Agencia PS Valencia Ontinyent
Líderes en
"Soluciones para el Cumplimiento"

Actualidad

 
PS Coordina, un software para cumplir con la normativa en materia de Coordinación de Actividades Empresariales
22 de Abril

 

Las empresas Concurrentes, Titulares y Principales que operan en un centro de trabajo están obligadas por el RD 171/2004, que desarrolla el art. 24  de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, al cumplimiento legal con los requisitos en lo que respecta a la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

Si una empresa no cumple con la normativa legal en materia de Coordinación de Actividades Empresariales la Inspección de Trabajo y Seguridad Social iniciará un procedimiento sancionador, requiriéndole además a que subsane las deficiencias observadas.

Este incumplimiento puede acarrear responsabilidades administrativas, civiles y penales por los daños y perjuicios derivados. Las infracciones administrativas pueden ser leves, graves y muy graves, pudiendo llegar estas últimas a una sanción de más de 800.000 €.

Y no solo esto, además, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que respecta a la Coordinación de Actividades Empresariales puede llevar anexa la imposibilidad de contratar con ciertas Administraciones Públicas.

¿Qué ventajas tiene el software PS Coordina en la Coordinación de Actividades Empresariales en lo que concierne a la normativa legal?

-         Cumplimiento con las obligaciones legales en materia de CAE y de PRL.

-         Mejora de la gestión empresarial, especialmente en lo referente a la Prevención de los Riesgos Laborales.

-         Mejora de  la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

 Además, PS Coordina tiene otras ventajas:

-          Acceso las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar con conexión a Internet y también a través de cualquier dispositivo móvil.

-          Acceso web que permite el archivo, conservación y acceso a la documentación en cualquier momento.

-          Seguimiento online de la CAE en los centros de trabajo.

-          Aplicación en la que están disponibles todos los modelos de documentación necesarios y que a su vez también permite la gestión de cualquier tipo de documentación adicional.

-          Simple y sencillo sistema de subida y descarga de la documentación por correo electrónico, sin necesidad de registro ni de acceso para clientes y proveedores.

-          Eliminación de la carga administrativa para las empresas concurrentes.

-          La agenda automática alerta de los vencimientos de los documentos.

 

PS Coordina es totalmente gratuito para nuestros clientes que tienen contrato de Servicio de Prevención Ajeno o SPA. Pero también se pueden contratar, de acuerdo con las necesidades de cada empresa, los planes PS 50, PS 1000 y Servicio Integral.

PREVENSYSTEM es una compañía de ámbito nacional líder en el diseño de las soluciones más vanguardistas y eficaces en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud Laboral, Política de Protección de Datos y Seguridad e Inocuidad Alimentaria. Si todavía no cumples con la normativa en Coordinación de Actividades Empresariales ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro software PS Coordina

 
Empresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo
PrevenSystem 2019